EstadoPORTADA

Abastece LCC medicamentos en hospitales de Tlaxcala

  • A partir de ayer los hospitales del IMSS-Bienestar comenzaron a ser abastecidos, se llegará al 95% en los próximos días

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, comenzó el abasto de medicamentos en hospitales del IMSS-Bienestar Tlaxcala, luego de dar a conocer que, hasta hace unos días, faltaban medicinas para pacientes de diabetes e hipertensión a nivel nacional, principalmente.

A partir de ayer, los hospitales y centros de salud de la entidad ya comenzaron a recibir las medicinas para atender a los tlaxcaltecas; esto con la finalidad de que nadie se quede sin sus tratamientos y para que no vean mermada su salud.

La gobernadora señaló que luego de que el desabasto era de más de un 40 por ciento (%), con el abastecimiento de medicamentos se llegará a tener el 95% de los requerimientos médicos, es decir, casi el 100 por ciento de los tratamientos que necesitan los ciudadanos podrán ser cubiertos.

Acompañada por el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, Lorena Cuéllar Cisneros fue testigo de la llegada de medicinas al hospital comunitario de Contla; ahí ella personalmente entregó el cargamento de materiales a la farmacia.

Durante un breve mensaje que la titular del poder ejecutivo pronunció luego de la entrega de insumos, señaló que otros nueve hospitales de Tlaxcala harán lo propio para recibir productos farmacéuticos que coadyuven a proveer salud a los tlaxcaltecas.

“A partir de este día se inicia el abasto de medicamentos a los hospitales de Tlaxcala, vamos a tener un abastecimiento del 95% y las medicinas se van a entregar a 10 hospitales y posteriormente vendrá el cambio para los centros de salud”, mencionó.

Por su parte, Julio Gutiérrez Méndez, titular de la delegación del Seguro Social en Tlaxcala, dio a conocer que a partir de ayer en el hospital comunitario de Contla se alcanzará un abasto del 95 por ciento de medicamentos, ya que aumenta en 500 por ciento los medicamentos que tendrán a partir de ahora.

Para llevar un mejor control, el IMSS-Bienestar cuenta con un sistema electrónico que permite saber exactamente cuáles y cuántos medicamentos se requieren en cada unidad y si por alguna circunstancia no hubiera en existencia, se tienen la posibilidad de pedirlo a otra unidad y que se obtenga inmediatamente, incluso en otra delegación del IMSS.