ABANDONO DE LA OPOSICIÓN OBLIGA A SUS ALCALDES A MIGRAR A LA 4T
- Con Lázaro Cárdenas, Morena suma ya 21 Presidentes Municipales; es síntoma de que los partidos tradicionales se encuentra arrinconados en Tlaxcala: García Lozano.
Por José Luis Ramírez Romero
En vez de acusar a sus alcaldes de traición por sumarse a Morena, las dirigencias de los partidos de oposición deberían darles ruta política y asumir un compromiso cabal con su trabajo para estar vigentes en la escena política.
Así lo manifestó el dirigente estatal morenista, Víctor García Lozano, quien, en conferencia de prensa, anunció la adhesión del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez.
Ante los cuestionamientos que algunos lideres partidistas han hecho por la incorporación de alcaldes, síndicos, regidores y presidentes de comunidad a las filas de la Cuarta Transformación, sostuvo que estos deberían voltear la mirada a las autoridades emanadas de sus institutos políticos en vez de atacar el trabajo de fortalecimiento que emprende Morena en Tlaxcala, ya que la mayoría de ellas se sienten a la deriva por la falta de apoyo y reconocimiento de sus institutos políticos.
García Lozano refirió que, actualmente, la Cuarta Transformación suma ya 21 Presidentes Municipales en Tlaxcala, síntoma de que la oposición se encuentra arrinconada en la entidad, y confió en que, en 2024, se cumpla la meta de contar con al menos 31.
Observó que, en el contexto nacional, no hay otra entidad que esté sumando más autoridades locales como sucede en Tlaxcala, donde los partidos tradicionales carecen de posibilidades reales para arrebatarle espacios en los Ayuntamientos, por lo que reiteró su expectativa de ganar más de la mitad de los municipios en el próximo proceso electoral.
Cabe mencionar que, con la adhesión de Agripino Rivera, quien por segunda ocasión gobierna Lázaro Cárdenas, el Partido Encuentro Solidario (PES), que ya no cuenta con ninguna representación, pierde a su único alcalde.