Abandonan funcionarios administración de Zacatelco, por falta de pagos
Les notificaron, de manera informal, que nuevamente no les pagarán su quincena por lo que dos decidieron renunciar; trascendió que se debe al embargo que sufrió el ayuntamiento
Por el aviso de que presuntamente no les pagarán una vez más el salario correspondiente a la quincena, funcionarios del ayuntamiento de Zacatelco han decidido renunciar, tachando al alcalde, José Miguel Acatzi Luna, de incompetencia para gobernar.
Fueron al menos dos miembros de la administración pública quienes molestos por lo que está pasando decidieron abandonar su empleo, ya que no es la primera vez, en menos de tres meses, que el ayuntamiento les adeuda salarios o les paga a destiempo.
Trascendió que al principio de la administración el alcalde les pidió entender que la situación en la administración que recibió no era óptima y que les habrían de pagar su sueldo de manera mensual, sin embargo y ante la inconformidad de los trabajadores, la situación se regularizó y prometieron pagarles de manera puntual, luego la situación de la falta de liquidez volvió a repetirse.
Los inconformes señalaron que lo peor es que el presidente municipal no les avisa de manera formal, sino que lo hace a través de los grupos de WhatsApp que se tienen formados dentro del gobierno municipal, lo que provoca que haya más descontento.
La falta de certeza en el pago de salarios y la ausencia de alicientes para el desempeño de sus funciones son los principales motivos del disgusto entre los funcionarios de la administración que encabeza Miguel Acatzi. Esto ha generado una sensación de inestabilidad y desmotivación entre los empleados. Derivado de esas condiciones algunos ciudadanos se han quejado del mal funcionamiento del ayuntamiento y la poca atención ciudadana.
Trascendió también que la falta de dinero para realizar los pagos correspondientes a esta quincena se debe al reciente embargo que sufrió el municipio, ya que recibió más de 2 millones 800 mil pesos por concepto de reparación del daño por parte de un exalcalde, pero tuvo que pagar una cantidad similar por laudos laborales.
La política financiera del nuevo gobierno municipal ha dado continuidad a la estrategia que venía manejando la anterior administración en el tema del pago de sueldos a los funcionarios, lo que ha llevado al desencanto de quienes esperaban mejores condiciones laborales.