Municipios

Abandonan cuerpo de hombre baleado en Apetatitlán

  • Sujetos a bordo de una camioneta, a una calle donde se encuentra una bodega textil, bajaron el cuerpo de una persona baleada y lo abandonaron, se desconoce el motivo de asesinato

Alrededor del mediodía de este lunes, vecinos de Apetatitlán denunciaron al 911 que abandonaron el cuerpo de un hombre sobre la calle Rosa Rivera, a unos metros del inmueble del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF), lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencia para la atención del suceso.

De acuerdo con los datos obtenidos, los hechos fueron reportados hacia las 11:15 horas, luego que sujetos a bordo de una camioneta tipo SUV color gris, con placas de circulación RAS-036-C, arribaron a una calle donde se encuentra una bodega textil, de donde bajaron un cuerpo humano.

De inmediato, los sospechosos huyeron con dirección al municipio de Apizaco. El occiso vestía al momento de morir pantalón negro, tenis y sudadera en tono gris, se desconoce el motivo de asesinato.

Al lugar acudieron paramédicos y policías estatales. Los primeros notificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a la PGJE, cuyos peritos encontraron al menos dos casquillos de bala percutidos relacionados con el cadáver, los cuales fueron resguardados para la investigación correspondiente.

A su vez, personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo el levantamiento del cadáver, por lo que se desconoce la identidad de la persona baleada y el motivo del asesinato.

En tanto, las corporaciones de seguridad montaron un operativo de búsqueda, de los posibles responsables, el cual no ha dado los resultados esperados, por lo que el operativo continúa para esclarecer este lamentable suceso.

A decir de la autoridad municipal, este fue un hecho aislado, ya que se desconoce si la persona baleada es del municipio y también se desconoce la identidad de sus agresores.

Vecinos del lugar piden mayor vigilancia porque no puede ser que a plena luz del día se den este tipo de situaciones, debido a que el lugar donde se dio este lamentable hecho pertenece a la cabecera municipal.