A Tlaxco le falta desarrollar más el turismo
Juan Manuel Domínguez dijo que se debe saber administrar los recursos en la materia y salir a promocionar, la gestión y el desarrollo se sale a buscar no se espera en la oficina
«A Tlaxco lo que le ha generado conflicto en materia de turismo es que no han llegado presidentes honestos, y no hablo de nadie en particular, pues a lo largo de los años este problema ha sido constante, ellos no han tenido visión», así lo señaló el oriundo de esta demarcación, Juan Manuel Domínguez.
En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala, destacó que como alcaldes deben conocer otras costumbres, otra forma de ver como los pueblos se desarrollan, “pero si solo me quedo en mi municipio y pensar en como voy a aplicar mi propio recurso, que para mí es muy poco lo que se le asigna a mi localidad”.
Consideró que quien busque gobernar este municipio, en primera instancia, debe ser honesto, trabajador, que conozca del tema de la administración y que tenga proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Destacó que el hecho de que haya asignación de recursos y solo piensan en como robarlo, “esa no es la clave, de lo contrario estamos perdidos, el ayuntamiento no es una empresa que vaya a generar, se viene a servir nada más”.
Apuntó que Tlaxco tiene mucho que explotar y que puede brindar al turista, por ejemplo las haciendas, zonas boscosas, la presidencia municipal, su historia, la gastronomía, además de los quesos, su vino, razón por las que nos identifican”.
Expresó que al municipio no se le debe observar como un punto de paso, sino como un lugar potencial para pasar un día agradable y en familia, “sabemos que por la pandemia ahora no se puede, pero tal vez en un futuro se pueda lograr y que los visitantes no solo vayan a municipios del norte de Puebla.
Dijo que es necesario devolver al pueblo lo que es del Pueblo, de lo contrario pueden pasar varias administraciones, pero Tlaxco se quedará en las penumbras porque no saben administrar, no saben explotar lo que tiene, si lo hicieran fortalecerían la economía de los ciudadanos que allí habitan y que diariamente buscan salir adelante.
Fue claro al referir que si la política es tan castigada hoy en día es porque los que llegan al cargo en cualquier municipio hacen primero cuentas de cuanto gastan y luego se preocupan por enriquecerse libremente.
Finalmente, dijo que si el ciudadano le da la oportunidad de participar en la campaña y posteriormente representarlo en la alcaldía, buscará laborar en conjunto y hacer proyectos que generen que Tlaxco sea un municipio 100 por ciento turístico.