A quemarropa, asesinan a un hombre en Yauhquemehcan
- Su agresor lo estaba esperando a que llegara del trabajo, le disparó en dos ocasiones
Un hombre, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a quemarropa casi frente a su domicilio en el barrio de La Magdalena Tepepa, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.
Su agresor ya lo estaba esperando, presuntamente a que llegara del trabajo, ya que apenas bajó del transporte público se fue directamente hacia él, se hicieron de palabras y de pronto desenfundó un arma para dispararle en al menos dos ocasiones.
Las balas le impactaron en el rostro y tórax, para que el responsable saliera huyendo sin que nadie pudiera detenerlo; cuando los servicios de emergencia llegaron el hombre ya no presentaba signos vitales.
Alrededor de las 20:30 horas del miércoles, el 911 recibió un reporte de que un hombre había sido agredido con un arma de fuego en plena calle y necesitaba atención urgente.
Fueron los propios familiares quienes hicieron el llamado, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara los trabajos de investigación.
La atención prehospitalaria fue brindada por la dirección de protección civil municipal, y al no contar con una ambulancia para traslados sólo confirmaron el deceso; miembros del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) fueron los encargados de certificar la muerte.
Posteriormente, el Servicios Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo al anfiteatro, a fin de practicar los estudios correspondientes y aportar lo necesario para las investigaciones que tengan lugar.
Después de este acontecimiento, el ayuntamiento que encabeza María Anita Chamorro declaró que, para evitar situaciones de este tipo, los recorridos de vigilancia por las calles se incrementarán, al tiempo que dijo que desde el inicio de su gobierno la policía municipal tiene instrucciones de actuar lo más rápido posible.
Los lugareños reconocieron la prontitud con que se atendió el llamado, ya que la policía municipal llegó pocos minutos después de haberse solicitado, sin embargo, las lesiones que el hombre recibió fueron de tal gravedad que el hombre falleció casi de manera instantánea.