A pie y sin preocupaciones, huye homicida en Zacatelco, autoridades no lo vieron
Disparó contra un adulto mayor y luego se retiró con el arma de fuego en la mano sin que nadie pudiera detenerlo, cámaras de vigilancia captaron su escape
A pie y como si nada le preocupara, huyó de la escena del crimen el homicida de un hombre de la tercera edad en el municipio de Zacatelco, sabedor de que la policía llegaría después de que lograra escapar y cuando nadie pudiera reconocerlo.
A pesar de que cámaras de vigilancia de hogares y negocios captaron su paso incluso algunas calles después de donde cometió el delito, las autoridades locales no pudieron localizarlo ni mucho menos seguir su posible ruta, dejando una vez más que un delincuente se saliera con la suya.
Incluso, cuando el ayuntamiento informó lo que había ocurrido, el comunicado oficial mostró errores pues describía que el hombre que fue privado de la vida sería el que testigos identificaron como el agresor, dejando entrever la mala coordinación que existe entre colaboradores del gobierno municipal.
El martes por la noche, un sujeto posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica disparó en contra del hombre que le rentaba una habitación en un edificio de la segunda sección de Zacatelco y le quitó la vida.
A pesar de que algunos vecinos reportaron una presunta riña antes de que se diera la agresión y describieron al agresor, elementos de la policía municipal llegaron demasiado tarde, pues dieron tiempo a que el sujeto no solo consumara el crimen, sino que escapara tranquilamente.
Cuando los testigos dieron algunas señas sobre la manera en que iba vestido y el rumbo que tomó el agresor los policías ya no pudieron hacer nada y aunque montaron un operativo para dar con él ya no consiguieron mucho.
Lo peor de todo fue cuando se enteraron de que el acaecido había sido el padre de la juez del registro civil municipal y del secretario técnico de la diputada local zacatelquense, Blanca Águila Lima, entonces quisieron revertir todo lo que había ocurrido y trataron de justificar diciendo que el homicidio no se dio por un ataque con arma de fuego, sin en un intercambio de golpes.
Los lugareños nuevamente criticaron el actuar de la policía municipal, pues una vez más y a pesar de que fueron avisados, no atendieron el reporte de manera inmediata, lo que posiblemente pudo haber evitado el desenlace, y criticaron también el hecho de que no obstante de que hay evidencias de cómo huyó el agresor, no pudieron dar con él.