Estado

A pesar de infracciones, unidades de transporte público no retirarán propaganda política

El dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado, Valentín Meléndez, reconoció que esta agrupación ha colocado propaganda política en apoyo a uno de los aspirantes a ser candidato de Morena a la presidencia de la República

Isabel Polvo

A pesar de que en promedio 200 unidades de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, han sido multadas por colocar propaganda política a favor de uno de los aspirantes a candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la presidencia de la República, no retirarán esa publicidad.

La multa económica de la que fueron objeto ha sido de 800 pesos, pero continuarán demostrando su apoyo al aspirante de Morena, pues señalan que no se trata de un desafío.

Valentín Meléndez, dirigente de los concesionarios, dijo que a pesar de que han sido infraccionados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desde el momento en que se colocó calcomanía política en las unidades del servicio de transporte público de la Unificación de Concesionarios del Estado no es suficiente para retirar la propaganda.

Pues esa medida, no los llevará a desistir en su simpatía por uno de los aspirantes a candidatos de Morena, incluso, defendió que no están cometiendo ninguna irregularidad pues se trata de algo muy personal el apoyar a determinada persona en sus aspiraciones políticas.

De hecho, resaltó que el 95 por ciento de sus agremiados, es decir alrededor de tres mil permisionarios y operadores, apoyan al personaje político a nivel nacional. De modo que continuarán colocando esta propaganda en sus unidades, dejando de lado las infracciones que puedan obtener.

De paso, dijo que quienes no coinciden con esta corriente política son respetados y no habrá ninguna represalia, pero la gran mayoría coincide con el proyecto político.

Valentín Meléndez, indicó que la colocación de propaganda política no es motivo para retirar la concesión, pues el reglamento no contempla esa amonestación, puesto que la única razón para proceder al retiro es la invasión de ruta y más si son reincidentes.

Otra de las causas es cuando se causa daños a los usuarios por un accidente, son las únicas dos vías que pueden cancelar o retirar la concesión.

Es de mencionar se ha registrado la colocación de propaganda política en unidades de diversas rutas, entre ellas de Apizaco y la zona sur, quienes forman parte de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala.