A partir de hoy Tlaxcala entra a Semáforo Amarillo de COVID-19
Este lunes y por los próximos días, el territorio estatal estará en este nivel de medición con menor riesgo de contagios y con posibilidad de pasar a verde o regresar a semáforo naranja
A partir de hoy, formalmente el Estado de Tlaxcala entra a Semáforo Amarillo de COVID-19 lo que permitirá realizar más actividades económicas con precaución debido a que aún existen riesgos de contagios del virus entre la población, en esta medición la entidad tlaxcalteca fue ubicada por el Gobierno Federal, sumando 10 de 32 estados del país que han pasado a esta coloración.
En esta fase, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.
Este lunes y por los próximos 15 días, el territorio estatal estará en este nivel de medición con menor riesgo de contagios con posibilidad de pasar a verde o regresar a semáforo naranja, pero esto se definirá en los próximos días.
Al pasar a semáforo amarillo, en Tlaxcala abrirán más comercios que desde el pasado mes de marzo tuvieron que cerrar su actividad, pero tomando las medidas sanitarias recomendadas por parte de la Secretaría de Salud (SESA) federal y estatal.
Al respecto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez indicó en su cuenta de Twitter @MarcoAMena que a pesar de que Tlaxcala se ubica en color amarillo. “Es importante no relajar las medidas sanitarias para contener cadenas de contagio. Como aún no hay vacuna ni cura debemos adoptar hábitos, tales como lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas”.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado y municipios de Tlaxcala, Apizaco, así como los demás gobiernos municipales de la entidad cerraron los espacios públicos como parques y zonas naturales o recreativas, restringiendo el acceso a los tlaxcaltecas para evitar aglomeración masiva de personas.
Y al ubicarse Tlaxcala en Semáforo Amarillo de COVID-19, los espacios públicos cerrados tienen posibilidad de irse abriendo gradualmente, y controlar la presencia de personas con las medidas preventivas y de higiene, con la finalidad de evitar rebrotes de contagios de coronavirus entre la población del Estado.