A más de 20 años atiende Ixtacuixtla rehabilitación de acceso principal
Con recursos propios por el monto de 4 millones de pesos más un millón 500 mil pesos de FISM atiende obra
Con una inversión total de cinco millones de pesos de los cuáles cuatro millones corresponden a recursos propios del ayuntamiento de Ixtacuixtla, más un millón 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM,) atiende alcalde obra de construcción del Boulevard en la carretera Ixtacuixtla-Popocatla.
La segunda etapa es una acción que se consolida, luego de que a más de 20 años no se pudo concretar por la inconformidad de pobladores, en ese entonces el actual alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, fue autoridad municipal de esa demarcación.
El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que hoy se concreta la segunda etapa de esta importante obra de construcción del Boulevard en la carretera Ixtacuixtla-Popocatla.
«Hoy iniciamos esta segunda etapa, después de 20 años, hace 20 años hice la primera etapa de la entrada a Ixtacuixtla, la primera vez que fui presidente municipal, en esa época la ciudadanía estuvo inconforme de continuar con la segunda etapa del Boulevard, pero hoy que regresamos hicimos la consulta y la ciudadanía reconoció que se había equivocado, con ese panorama iniciamos un programa de ahorro para dar continuidad a la segunda etapa».
Detalló que la obra se realizará con recursos propios del ayuntamiento, generados de gasto corriente cuyo monto obtenido es de cuatro millones, los cuales se destinarán a esta importante obra, además de un recurso de un millón 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Con ello se atenderá alrededor de 700 metros lineales, Zambrano Cervantes indicó que es un sueño hecho realidad la continuidad de la segunda etapa producto del ahorro económico que generado el municipio.
Inclusive señaló que la primera etapa fue el Boulevard del Cobat y hasta el momento ninguna administración ha realizado alguna remodelación, una obra que ha perdurado por más de 20 años.
Se trata de ahorros económicos en telefonía celular y otros servicios innecesarios, es una autoridad que aprieta el cinturón, fue así que logró ahorrar un recurso de cuatro millones de pesos.