A marchas forzadas siguen las faenas en Nativitas
Los trabajos se interrumpieron por la pandemia, pero ahora que se han retomado cada vez más personas se benefician con los materiales que aporta el ayuntamiento
A marchas forzadas, se ejecutan las faenas que organiza el ayuntamiento de Nativitas junto con ciudadanos de las comunidades, y que sirven para beneficiar a las familias a través de servicios básicos o pavimentación de calles no previstas en el plan de gobierno municipal.
Aunque los trabajos fueron interrumpidos por la pandemia, luego de venirse realizando cada fin de semana, ahora y con la nueva normalidad las acciones se han retomado, solo que, para prevenir riesgos, el alcalde Óscar Murias Juárez propuso que los trabajos se organicen cada dos semanas.
El sábado pasado, día en que se ejecutó la faena más reciente, trabajadores del ayuntamiento, encabezados por el alcalde, directores de área y hasta regidores, apoyaron a los habitantes de la privada “Cruz de Piedra” para beneficiarlos con la pavimentación de la calle.
El alcalde fue el primero en tomar las riendas, al darlo a conocer en las rede sociales dijo que “con la pavimentación de la privada Cruz de Piedra, la familia de don Goyo y los demás vecinos ya podrán caminar en mejores condiciones; esto, dijo, es la muestra de la unión que hay entre gobierno y ciudadanía.
Las faenas comunitarias se organizan a solicitud de los pobladores, ellos llevan una solicitud al gobierno municipal especificando lo que necesitan, con fotografías y datos concretos, el ayuntamiento hace una cotización y, cuando se aprueba, se acuerda el día para trabajar.
La administración municipal se encarga de poner los materiales y los vecinos la mano de obra, para que los trabajos sean de calidad el ayuntamiento solicita que haya uno o varios responsables, de preferencia deben ser personas que se dediquen a la construcción o que conozcan del tema.
Para agilizar la obra todos ponen su granito de arena y, en unas cuentas horas, colocan pavimento, cambian o construyen redes de drenaje o agua potable.