Municipios

A marchas forzadas avanzan obras en Ixtenco

Ya fue colada la loza del edificio que albergará el DIF, la UBR y la Casa del Abuelo, estarán listas para octubre

A marchas forzadas y para que todo esté terminado en tiempo y forma, avanzan los trabajos para las obras que el ayuntamiento de Ixtenco actualmente ejecuta en la demarcación, y que servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo Otomí.

Hace apenas unos días, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que el edificio que albergará las nuevas instalaciones del DIF municipal y la Casa del Abuelo, además de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llevaba ya un 35 por ciento (%) de avance; ayer dio a conocer que recorrió el lugar para iniciar el colado de la losa del techo.

Ayer, durante la supervisión de los avances, Miguel Ángel Caballero destacó que “hoy se inició con el colado de estas obras que, aunque con la llegada de la COVID-19 los trabajos se retrasaron, estamos trabajando de manera rápida y claro que vamos a lograr terminar para finales del mes de octubre”.

Y es que el alcalde se comprometió con el pueblo para que, antes de que inicie el onceavo mes del año y previendo que para entonces las cifras de contagios del coronavirus hayan disminuido y puedan realizar más actividades, se pueda cortar el listón inaugural.

El compromiso, señaló el funcionario, es que antes de que termine el 2020 Ixtenco cuete con un nuevo edificio donde las familias de los sectores más vulnerables puedan recibir atención, las personas de la tercera edad tengan un espacio para ellos y quienes necesiten de terapias de rehabilitación puedan recibirlas ahí mismo sin necesidad de viajar a otros puntos.

A futuro, la Casa del Abuelo Otomí será también un asilo municipal, Caballero Yonca espera que sea el primer asilo auspiciado por un ayuntamiento en el estado de Tlaxcala.

Pese a que hubo retrasos en la construcción de los edificios, por la pandemia del coronavirus y la suspensión de algunas actividades, cuando los trabajos se retomaron, desde hace poco más de un mes, los trabajadores han puesto todo su empeño y avanzan de manera considerable, aunque aún falta más del 50 por ciento (%) para ver concluido el proyecto.

Es de recalcar que para lograr que Ixtenco tenga un nuevo DIF municipal, una nueva UBR y una nueva Casa del Abuelo, fueron requeridos más de cuatro millones de pesos, presupuesto que logró etiquetar el Congreso del Estado a través de algunos diputados.