Municipios

A la mitad inicia a operar el tianguis de ropa en Apizaco

  • Con los filtros sanitarios, de acuerdo con lo establecido por el sector salud, es como realizará la venta este sector del comercio

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que este domingo se preveía que arrancaran actividades los tianguistas de ropa, aplicando estrictas medidas sanitarias, además de que iniciarían a trabajar la mitad.

En este sentido, comentó que el objetivo es que se rolen, es decir que un fin de semana laboren unos y al siguiente la otra parte, con ello lograr que todos puedan obtener un poco de ganancias y así llevar recursos a sus familias.

Expresó que él directamente le instruyó al secretario del ayuntamiento que se reuniera con ellos para activar los agentes económicos, “ya que al igual que los esenciales también comen y requieren de dinero para subsistir, por ello es que se ha tomado la decisión de apoyarlos de esta manera”, acotó.

En este sentido, destacó que a pesar de que les han evitado vender su mercancía durante los días de tianguis y que debido a la pandemia se han visto mermados sus ingresos, “lo han entendido bien, por ello los temas que se tengan que hacer para que regresen a laborar lo hará”.

Apuntó que el comercio que vende los domingos ha sido responsable y no se ha opuesto a las medidas que les han aplicado debido al SARS-COV-2, por ello los reconoció, ya que gracias a la suma de esfuerzos se logran aminorar los contagios y que menos personas se vean afectadas por esta enfermedad que ha cobrado la vida de dos mil 16 tlaxcaltecas.

Indicó que Apizaco es y será responsable, por lo que las medidas dictadas por el Gobierno del Estado como evitar actividades masivas, que el cierre de comercios no esenciales sea a las 7 de la noche, temas que se siguen aplicando al pie de la letra.

Finalmente, dijo que el compromiso se mantiene firme a fin de que en Tlaxcala continúe a la baja en cuanto a contagios de Covid-19.