A gritos pretende gobernar alcalde de Mazatecochco
Acusó a sus vecinos de intentar desestabilizar su gobierno, luego de que tomaron la presidencia municipal por pocos minutos, y les gritó mientras era resguardado por policías
Miguel Ángel Lara
A gritos, pretende ejercer el poder el presidente municipal de Mazatecochco, Emilio González Cortés, luego de que un grupo de pobladores le reclamó por la falta de capacidad para gobernar y las malas decisiones que ha tomado, a menos de dos meses de haber iniciado en el cargo.
En respuesta, el alcalde acusó a sus vecinos de conformar un grupo de choque que intenta desestabilizar su gobierno, luego de que la tarde del martes tomaron por unos minutos la alcaldía como medida de presión para que atienda los pendientes que tiene con integrantes del ayuntamiento.
Posteriormente y al no tener una respuesta a las demandas ciudadanas, el alcalde se enfrascó en una discusión a gritos con algunas personas mientras era resguardado por policías, y lejos de dar soluciones solo se portó de una manera prepotente y autoritaria, denigrando incluso a las personas que carecen de preparación académica.
Además, los medios de comunicación afines al ayuntamiento fueron utilizados para denigrar y hasta exhibir a través de fotografías a quienes no están de acuerdo con su actuar, lo que podría constituir un delito en caso de que se acredite la violación a la integridad de las personas.
Lo anterior luego de que vecinos de la demarcación decidieron apoyar a trabajadores del ayuntamiento y miembros del cabildo, a quienes González Cortés no ha cubierto los salarios desde que llegó como nueva autoridad, además de que ha actuado fuera de la ley al no otorgar sellos oficiales ni insumos para que los regidores puedan desempeñar sus funciones.
Al llegar a la presidencia municipal, los lugareños decidieron clausurarla y solicitaron que el presidente municipal los atendiera, se comprometa con sus trabajadores y además dé solución a las molestias de sus regidores, pero lejos de tener el diálogo el funcionario arremetió contra ellos, los señaló y los exhibió.
Posteriormente, un grupo de regidores evidenció el mal actuar de su autoridad en una rueda de prensa en la que expusieron que ha incurrido en violencia política de género, ha limitado el ejercicio de sus funciones y ha retenido sus salarios, entre otras irregularidades, como la falta de convocatoria a sesiones de cabildo.