A golpes corrige comandante a policía de Tlaltelulco, una mujer resultó con fracturas
La oficial de la unidad de género llegó a trabajar en estado de ebriedad, argumentó su superior, discutieron y terminaron en agresiones físicas
A golpes, fue como el comandante de la policía municipal de Tlaltelulco corrigió a una de sus compañeras, cuando presuntamente infringió el reglamento y, además, puso en riesgo la imagen de la corporación.
Sin embargo, una mujer policía resultó con fractura de brazo, luego de enfrascarse en una pelea con su superior, a quien se dice, no le han llamado la atención pese a la violencia ejercida hacia sus colaboradores.
De acuerdo con información recabada, hace unos días el comandante de nombre Miguel Ángel incurrió en abuso de autoridad y golpeó a una mujer integrante de la unidad de policía de género municipal, al punto de fracturarle el brazo.
Lo anterior ocurrió dentro de la comisaría de la policía local, cuando presuntamente la mujer llegó a trabajar en estado de ebriedad; su comandante le llamó la atención y se enfrascaron en una discusión que escaló hasta los golpes. Algunos testigos aseguraron que se trató de una golpiza.
Ante lo ocurrido, quienes pidieron la gracia del anonimato refirieron que exigirán a la presidenta municipal, Rocío Meléndez pluma, que destituya al comandante y al director de seguridad pública, Diego Peña, por solapar estas actitudes y, además, tolerar los abusos hacia las mujeres.
Acusaron que tanto el director de la policía como el comandante involucrado no cuentan con el perfil para ocupar dicho cargo, sino que están dentro del ayuntamiento por compromisos políticos con la alcaldesa, “por eso la presidenta le está aguantando todos sus errores”.
Argumentaron que hace unos días el comandante chocó una patrulla y la presidenta no le llamó la atención, porque hay complicidad, “ya que en el pueblo ha trascendido que él y su sobrino son parte de un grupo dedicado al robo y asalto a transeúntes”.
Los quejosos argumentaron que la presidenta municipal ya perdió autoridad, la ciudadanía de Tlaltelulco está decepcionada por su mala administración y eso podría verse reflejado en falta de respeto hacia la autoridad.
“Derivado de su falta de capacidad para ejercer el cargo como alcaldesa del Municipio de la Magdalena Tlaltelulco, sus constantes problemas de inseguridad y los constantes abusos por parte de los elementos policiacos, la ciudadanía podría perderle el respeto y tomar acciones por mano propia, además de que ya hay antecedentes como los hechos ocurridos en febrero cuando sus primos utilizaron la presidencia municipal como una cantina y golpearon a un funcionario público”, destacaron.