EstadoPORTADA

A crédito, compraron mayoría de tlaxcaltecas en «El Buen Fin»

Casi el 60 % de quienes aprovecharon las ofertas del fin de semana se llevaron a casa productos a meses sin intereses, esperando liquidar con el aguinaldo o hasta el próximo año

A meses sin intereses y con el “pague hasta enero” fue como la mayoría de los tlaxcaltecas pudieron comprar artículos electrónicos, tecnológicos y electrodomésticos durante “El Buen Fin” en tiendas especializadas y centros comerciales de la entidad.

En promedio, casi un 60 por ciento (%) de los clientes que este fin de semana visitaron los centros comerciales y las tiendas de línea blanca y electrónica no tuvieron la suficiente solvencia económica para comprar lo necesario de contado, por lo que hicieron uso de créditos, empeños y hasta préstamos.

Carlos, empleado del área de electrónica en una de las tiendas del centro comercial más reconocido de la capital, dijo que las ventas en promedio durante los días pasados fueron de aproximadamente 3 millones de pesos, solo en electrónica, pero de esos, más de la mitad nunca se vieron en las cajas.

“Y es porque la mayoría aprovechó las ofertas, los descuentos, pero muy pocos liquidaron al momento, la mayoría, considero que casi un 60 %, hizo uso de créditos con los llamados meses sin intereses o las promesas de pago para que cuando tengan su aguinaldo puedan liquidar”, dijo.

Desde el viernes, las casas de empeño extendieron sus horarios, puesto que la demanda incrementó, la estrategia de algunos consumidores fue deshacerse de las cosas usadas para poder comprar artículos nuevos, por ejemplo, las televisiones, los teléfonos celulares y hasta las computadoras.

“Vine a vender dos teléfonos que ya están usados y que ya no vamos a ocupar, el dinero que me dieron lo voy a utilizar para comprarle una computadora a mi hijo en navidad, creo que es más útil una computadora ahora que va a entrar a la secundaria el próximo año, aunque nosotros no estrenemos teléfonos”, dijo José Luis, padre de familia.

Y es que, el poder adquisitivo de la mayoría de los tlaxcaltecas no es, actualmente, aquel con el que se puede aprovechar un fin de semana de descuentos, sin embargo, aquellos que trabajan en empleos formales y en donde reciben prestaciones por el fin de año, tienen la posibilidad de adquirir productos sin poner en riesgo su estabilidad económica, siempre y cuando hagan uso responsable del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *