A balazos ultiman a dos hombres en Tepetitla e Ixtacuixtla
- Más tarde las autoridades encontraron una camioneta con impactos de bala, podría estar relacionada con los homicidios
Dos hombres que viajaban en motocicleta fueron ultimados a balazos, uno en la comunidad de Villalta, perteneciente al municipio de Tepetitla, y casi al mismo tiempo el segundo sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla.
El servicio de emergencias 911 reportó la noche del domingo el primer incidente a las autoridades; vecinos del lugar externaron haber escuchado varias detonaciones cerca de la carretera federal que conduce a San Martín Texmelucan, luego de los disparos salieron para observar lo que había ocurrido y en el lugar encontraron a un hombre sobre el camino y su motocicleta a un lado.
Al acercarse notaron que ya había perdido la vida, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias para que, a través de las autoridades locales, tomaran el caso y comenzaran las investigaciones.
Minutos después el 911 recibió un segundo reporte, este hacía saber sobre un motociclista que había derrapado cerca de la zona de la gasera, en la salida de la cabecera municipal de Ixtacuixtla hacia Espíritu Santo y estaba lesionado.
Cuando elementos de la policía llegaron constataron que tenía una herida por arma de fuego y ya carecía de signos vitales, siendo necesaria la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de peritos de campo, especialistas en homicidios y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los trabajos correspondientes.
Por la mañana, cerca de donde se dio el segundo ataque, fue encontrada una camioneta de lujo dentro de terrenos de labor. La unidad presentaba varios impactos de bala y estaba abandonada, por lo que las autoridades estatales trazaron una línea de investigación con la posibilidad de que el vehículo pudiera estar relacionado con los ataques la noche anterior.
En el caso de Ixtacuixtla, el joven fallecido fue identificado como Neri, de 25 años y vecino del mismo municipio, mientras que el acaecido en Tepetitla se mantenía como desconocido hasta este lunes.
Es de hacer mención que, del viernes al domingo, se registraron cinco homicidios en territorio tlaxcalteca, tres en la zona sur y dos más en la zona poniente, siendo dos en Ayometla el viernes, uno en Zacatelco el sábado y los de Ixtacuixtla y Tepetitla el domingo.