Baja inseguridad a 70 por ciento, dice líder transportista
- Repuvet permitirá reducir el atraco
Isabel Polvo
El presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, refirió que con la entrada del nuevo gobierno estatal los atracos hacia el transporte público han disminuido en un 70 por ciento.
Destacó que, en comparación con el gobierno pasado los atracos al transporte público representaban el 100 por ciento y actualmente, el índice ha bajado de manera considerable, “es muy buena la seguridad, yo creo los atracos han bajado en un 70 por ciento del 100 por ciento que estaba la inseguridad”.
Meléndez Tecuapacho, refirió que, con la instalación de chip gratuito a las unidades del servicio de transporte público, luego del relanzamiento del programa Repuvet, permitirá reducir en gran medida el atraco de las unidades.
Lo anterior aunado a la activación de los arcos de seguridad en el Estado, también es una buena estrategia para contrarrestar la inseguridad, reconoció el transportista.
“Si, los arcos que ya los echaron a andar, no funcionaban para nada, ya lo vemos en las carreteras federales una de ellas es el arco norte que están operando perfectamente bien”, refirió en entrevista.
Hay que recordar que en su momento Tlaxcala se destacó por ser uno de los estados del país con mayor cobertura en las entradas y salidas, con la protección de arcos lectores de placas vehiculares, a efecto de inhibir el robo de las unidades motoras.
Tan solo en este año la administración estatal instaló dos arcos lectores de placas, con lo que suman 38 entradas y salidas monitoreadas de forma permanente, refirió en su momento Maximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).