Municipios

Deja 4 lesionados incendio de camioneta en la capital

  • Al darle mantenimiento dentro de un taller de hojalatería y pintura, el vehículo tuvo una falla; un hombre resultó con heridas de consideración

El incendio y explosión de una camioneta perteneciente a una empresa de transporte público de la capital, que se encontraba en un inmueble que servía como taller de hojalatería, dejó cuatro personas lesionadas por quemaduras.

Un posible corto circuito y una fuga en el tanque de gas del vehículo podrían haber sido los causantes, esto mientras presuntamente le daban mantenimiento en la colonia “El Sabinal”, perteneciente a la capital tlaxcalteca.

Los afectados, tres hombres y una mujer, fueron trasladados al hospital general de Tlaxcala y al hospital regional de Tzompantepec, ambos dependientes de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) para que recibieran atención especializada; el incidente les causó quemaduras de primero y segundo grado.

Ayer por la tarde, los servicios de emergencia fueron alertados debido a que, entre la privada Robles y la calle Encinos, una camioneta del servicio público había explotado y estaba siendo consumida por el fuego, además alertaron sobre personas lesionadas.

Se trató de una camioneta tipo Hiace color verde con rótulos de la empresa “Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU)”, que al sufrir una falla se incendió y esto provocó una explosión alcanzando a las personas.

Al lugar llegaron policía municipal, estatal, elementos de protección civil, bomberos y paramédicos, quienes actuaron de inmediato para poner a salvo a las personas, a los vecinos y sofocar las llamas.

El fuego se extendió hacia un domicilio, el cual fue evacuado y luego sofocado; los servicios de emergencia decidieron traslada a cuatro adultos a los hospitales.

Posteriormente, las autoridades estatales informaron que el Hospital General de Tlaxcala recibió a José, de 34 años, con 40 por ciento (%) de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado profundas en brazos y piernas.

A Alejandro L., de 54 años, con alrededor de 60% de su cuerpo con quemaduras en brazos, piernas, abdomen y espalda.

El Hospital General Regional de Tzompantepec recibió dos pacientes: Jesús T., de 45 años, con 30 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo grado superficiales en miembros superiores e inferiores y a Alfonsina B., de 60 años, con 75% de su piel con quemaduras de segundo grado superficiales.