Repuve servirá para recuperar vehículos robados
- No sólo es un registro de las unidades móviles de la entidad, sino que, a través de un chip, se podrá rastrear en caso de robo
El Registro Público Vehicular (REPUVE) que se puso en marcha ayer por parte del gobierno del Estado, y que se retoma después de varios meses de permanecer inactivo, servirá también para recuperar vehículos robados, ya no solo será un programa para mantener el censo de todos los vehículos que existen en Tlaxcala.
A través de un chip, que será otorgado a los automovilistas a la hora de hacer el registro, y que ya viene integrado en los vehículos recién salidos de agencia, las autoridades estatales podrán tener un monitoreo de las unidades móviles para que, en caso de ser necesario, se pueda conocer su ubicación.
Estos chips serán leídos en los arcos de seguridad ubicados en varios puntos de la entidad, además de que la cobertura será nacional, dando más seguridad a los automovilistas.
Ayer por la mañana, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto protocolario para poner en marcha el programa de registro público vehicular, ahí se dieron los detalles sobre el funcionamiento ampliado de este sistema cuya finalidad principal es abatir el robo de vehículos en el territorio estatal.
El programa tendrá éxito debido a que, de septiembre a diciembre de 2021, y sin la operación de los lectores de chips, las autoridades lograron recuperar 280 vehículos robados, además de que, de enero a la fecha se han recuperado 80 más.
Con la implementación del nuevo proyecto se espera que los índices delictivos en esta materia disminuyan y que las nuevas tecnologías sean una herramienta que contribuya a la seguridad de los ciudadanos.
Para hacerlo posible, habrá una inversión a través del Fondo de Aportaciones que de primera instancia se utilizará para colocar más arcos lectores; en Tlaxcala habrá 38 distribuidos en las carreteras, principalmente en las entradas y salidas del Estado.
Además de que, para realizar el registro vehicular, se instalarán módulos en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco que atenderán de lunes a viernes de 09:0 a 17:00 horas y, en el caso de Calpulalpan, también los sábados con el mismo horario.