Alcalde de Teolocholco insiste en mantener cuidados
La Nueva Normalidad es una etapa en donde se pondrá a prueba la responsabilidad de cada persona; «los cuidados no deben dejarse de lado», solicitó
El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, envío desde su hogar, sitio desde donde permanece en aislamiento luego de haber sido diagnosticado como positivo por coronavirus, un mensaje exhortando al pueblo a mantener los cuidados y todas las medidas sanitarias para prevenir más contagios.
Alentando a los ciudadanos de su demarcación a ser positivos, Gelacio Sánchez Juárez explicó que la etapa de la Nueva Normalidad será una época de transición en donde se podrá a prueba la responsabilidad de cada ciudadano, pues ahora corresponde a las personas adoptar sus propias medidas para mantenerse sanos.
A nombre del presidente municipal, su secretaria particular informó que pese a que el alcalde tuvo que ausentarse de sus labores por tiempo indefinido, el ayuntamiento trabaja para que la ciudadanía continúe sus actividades de manera normal, es claro, respetando las medidas sanitarias vigentes.
Ayer, por ejemplo, el mercado municipal de los martes se instaló de la manera acostumbrada; los operativos para mantener el distanciamiento social fueron aplicados como en las semanas anteriores, las sanciones para los comerciantes que se nieguen a acatar las disposiciones oficiales serán aplicadas.
«Vamos a seguir trabajando de manera normal, nada está cambiando, seguimos implementando las medidas necesarias para que la población pueda cortar la cadena de contagios, el ayuntamiento únicamente está trabajando con las áreas esenciales, pero tengan por seguro que los servicios como el agua potable y la recolección de basura van a seguir normales», explicó la funcionaria.
Hasta ahora siguen operando la dirección de Protección Civil, la dirección de seguridad Pública, la dirección de servicios municipales, el registro civil sólo con cita y en el ayuntamiento continúan las guardias con personal de apoyo para garantizar la atención ciudadana.
Los funcionarios tenían pensado retornar a sus actividades al menos en un 50% a partir del lunes, pero luego prefirieron esperar un poco más y ahora han postergado todo hasta nuevo aviso.
Por último, la representante del alcalde insistió en que los cuidados personales serán la clave para que la ciudadanía pueda cortar la cadena de contagios durante los próximos días, dejando claro que los operativos de seguridad pública y el personal de la comisión de sanidad del municipio continuarán para vigilar que las disposiciones se cumplan lo más posible.