Muere trabajador por fractura y caída de trabe en obras del AIFA
Un trabajador murió por la fractura y caída de una trabe de concreto que estaba siendo instalada en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultitlán, como parte de las obras de interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, dijo que sus directivos están en contacto con la empresa contratista para ofrecer sus condolencias y brindar apoyo a la familia del trabajador fallecido.
Dijo esperar que se reanuden en los próximos días las obras de este tramo, “una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”. Aseguró que “el resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha”.
Cabe mencionar que el tramo afectado es una vía alterna de la interconexión con el AIFA, por lo que las obras del acceso al nuevo aeropuerto continúan en marcha. Este incidente se da a unos días de la inauguración en Santa Lucía, Estado de México, del AIFA, una de las obras claves del actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el documento se precisó que el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco “es una vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan en marcha”. El accidente ocurrió a menos de 10 días de que se inaugure el aeródromo y un mes después de que otro incidente ocurriera en las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, donde resultó herido un trabajador.