Niños de Tenancingo piden alto a la violencia en el carnaval
- Un jardín de niños organizó carnaval dentro de sus instalaciones, con pancartas pidieron por una fiesta sin agresiones
Niños de Tenancingo pidieron que las fiestas de carnaval que se tienen programadas para los próximos fines de semana en el municipio se realicen sin violencia y que se mantenga un ambiente de convivencia familiar.
Profesores de un jardín de niños organizaron una representación del carnaval en la institución, y ahí los alumnos, portando sus disfraces y cartulinas, expresaron “que viva la tradición y que muera la agresión”, por un carnaval sin violencia y sin armas.
Esto luego de los hechos ocurridos hace unos días donde en la presentación de los llamados “Toreros” en la cabecera municipal, sujetos en presunto estado de ebriedad detonaran armas de fuego y resultara un hombre lesionado.
Las autoridades municipales también se han pronunciado en contra de hechos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, pues el carnaval es una de las fiestas más grandes y que han dado identidad a la demarcación, sin embargo, con el paso del tiempo la celebración ha ido perdiendo su forma original y se ha convertido en un peligro para la ciudadanía.
Luego del mensaje, se espera que los vecinos hagan conciencia y eviten situaciones de riesgo.