MunicipiosPORTADA

Regidores dejan sola a presidenta municipal de Mazatecochco

  • El ayuntamiento celebró una sesión de cabildo, pero sólo votaron tres de sus integrantes y la alcaldesa, aun así, se aprobaron decisiones

Regidores integrantes del ayuntamiento de Mazatecochco dejaron sola a la presidenta municipal, Leandra Xicohtencatl Muñoz, durante la sesión ordinaria de cabildo que se efectuó ayer, aunque estuvieron presentes, no se mostraon a favor de los acuerdos que se tomaron; los presidentes de comunidad tampoco emitieron su voto.

Aun así, y con la aprobación de sólo dos de seis regidores, la presidenta municipal dio por instalada la sesión en donde se tomaron algunas decisiones, además de que la asamblea fue realizada en el auditorio municipal, recinto capacitado de última hora por solo cuatro integrantes del cabildo.

Durante el pase de lista y la votación para aprobar el orden del día, el secretario del ayuntamiento únicamente señaló como presentes y a favor a la alcaldesa, el secretario, el tercer regidor y la quinta regidora, pues ni siquiera el síndico municipal participó.

“Tenemos cuatro votos, por indicaciones de la presidenta municipal doy fe a la votación nominal que serían cinco votos, señora presidenta”, dijo el secretario del ayuntamiento, pero la alcaldesa interrumpió diciendo: “como ya se lo manifesté, señor secretario, continúe con el desahogo del orden del día porque tenemos que seguir trabajando por la ciudadanía de Mazatecochco”.

En la sesión se instalaría al titular del instituto municipal para la atención de adultos mayores, lo que no fue bien visto por el cabildo, pero, una vez más haciendo uso de su incompetencia, fue aprobado por la alcaldesa y el nuevo funcionario tomó el cargo.

Leandra Xicohténcatl dijo que el ayuntamiento tiene que seguir trabajando a favor de los ciudadanos, pero recalcó que sobre todo a favor de quienes votaron por ella; “tenemos que seguir trabajando y laborando por el bien de Mazatecochco, tenemos que dar lo necesario y lo justo a las personas de nuestra comunidad, sobre todo a aquellas personas que con su voto nos apoyaron y nos siguen brindando su apoyo”, dijo en un primer mensaje.

La sesión de cabildo, que fue transmitida a través de las redes sociales, no fue del agrado de los vecinos, quienes manifestaron que no había quórum para instalar una sesión y mucho menos para tomar decisiones, además de que el recinto para estos actos debió haber sido aprobado con anterioridad.

Los pobladores expusieron tener la evidencia, a través del video, del actuar de la alcaldesa y su falta de conocimiento de la administración municipal, pues quedó claro que sus intereses van más allá de la voluntad del pueblo y que hace las cosas sin respetar la ley.