Selección nacional de voleibol de playa da visto bueno a cancha en la capital
- Los deportistas llegaron hace dos días para aclimatarse y rendir mejor en la competencia, esperan dar un buen papel del 16 al 20 de marzo
El selectivo nacional mexicano que participará en el Tlaxcala Challenge 2022 de voleibol de playa del 16 al 20 de marzo ya llegó a Tlaxcala y dio el visto bueno a la cancha que se instala en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital.
Acompañados de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza y de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, los deportistas dijeron “sí” a la explanada de arena en la que disputarán algunos encuentros.
Los miembros de la selección nacional de voleibol de playa, procedentes de la Villa Olímpica de Monterrey, llegaron hace dos días a Tlaxcala con la finalidad de aclimatarse para rendir mejor durante el torneo, pues dijeron que el clima y la altura sobre el nivel del mar es diferente a donde están acostumbrados a entrenar y competir.
El fisioterapeuta del equipo nacional, David Velázquez, sostuvo que la altura sobre el nivel del mar de Tlaxcala, que es de más de 2 mil 300 metros, afecta en el rendimiento de los deportistas, pero eso se puede compensar aclimatando a los deportistas con cuidados y entrenamientos unos días antes de su participación oficial.
“Sí afecta a los deportistas, por eso llegamos unos días antes para que se acostumbren a la altura y que en los entrenamientos no resientan tanto el cambio, también es difícil cuando están en playa, sobre todo al mediodía, pero nos tenemos que adaptar a lo que tenemos y buscar el beneficio y dar buenos resultados para México”, dijo.
Dijo que estas afectaciones se manifiestan principalmente en cansancio muscular, por lo que el rendimiento en la cancha se puede ver afectado, sin embargo, el trabajo que se está haciendo en Tlaxcala al colocar las canchas de arena en algunos puntos del centro histórico de la capital es bueno y ahora dependerá del equipo médico y los deportistas dar un buen papel.
“Para eso estamos aquí nosotros, para los entrenamientos, atender a los deportistas en los partidos, darles la atención que requieran como la terapia, la descarga muscular y ponerlos al 100 para que rindan en la cancha”.
El responsable de prevenir y tratar lesiones físicas del equipo mexicano de voleibol de playa expuso que los 15 días que llegaron con anticipación son suficientes para que los deportistas se acoplen a Tlaxcala e informó que desde ayer comenzaron los entrenamientos en gimnasio y cancha para saber las condiciones exactas de competición.