Con Reformas se da claridad a las facultades y obligaciones de los Regidores: Diputada Mónica Sánchez
La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo, aseguró que, con las reformas concretadas a la Ley Municipal del Estado, se dio mayor claridad respecto a las facultades y obligaciones de los regidores.
Lo anterior, se concretó luego de que el dictamen presentado por las comisiones unidades de Asuntos Municipales y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, se aprobó por mayoría de votos durante la sesión ordinaria de este martes.
En las modificaciones que se realizaron a la norma, están que los regidores tendrán que presentar un Programa Operativo Anual en el mes de enero de cada año, de acuerdo a la comisión que encabece, así como informes semestrales para comunicar sobre los avances del mismo.
Por lo anterior, la Legisladora local confió en que con estas reformas se fortalecerá la política de transparencia y rendición de cuentas en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.
Asimismo, Sánchez Angulo indicó que se estableció en la Ley, que los regidores tendrán que fijar y cumplir con un horario para atención al público, con el objetivo de tener una comunicación permanente y de manera personal con la ciudadanía.
Otro punto que resaltó la Diputada Local, es que también en las reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, se estableció que los ayuntamientos no podrán designar, para ocupar cargos en la administración, a quienes les hayan fincado responsabilidad por la comisión de faltas administrativas graves.
Con ello, la Congresista expuso que el combate a la corrupción, eje central de la Cuarta Transformación, se podrá realizar de manera más eficaz y efectiva.