Estado

Se prevé que las temperaturas irán en aumento; el termómetro ha marcado hasta 30 grados centígrados en los últimos días

  • Las temperaturas de 29.5 grados se dieron en la capital tlaxcalteca y de 29 en Zacatelco

Rodrigo Lozada Cervantes

La Coordinación Estatal de Protección Civil, prevé que las temperaturas irán en aumento, después del mediodía, ya que el termómetro ha marcado hasta 30 grados centígrados en los últimos días, informó el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia.

 “Las temperaturas se elevarán drásticamente al mediodía, como se ha registrado en estos días; de acuerdo con el pronóstico tendremos una temperatura que llegará a los 29 grados y 30 grados centígrados, y se espera que tengamos de 30 a 33 grados en los próximos días”.

El servidor público exhortó a la ciudadanía a extremar diversos cuidados ante los golpes de calor, que podría derivar en insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas o de piel.

“Es importante tomar muchos líquidos, así como protegerse de los rayos del sol con sombrillas, gorras y utilizar bloqueador, además no exponerse al sol directamente, además estar muy pendientes de los cambios de la temperatura, por ejemplo, en Altzayanca tuvimos un grado centígrado, entonces esos cambios en la mañana y que sentimos el frío y luego el calor, hace que algunas personas tengan sus defensas bajas y se presente alguna infección en las vías respiratorias, por lo cual se recomienda tomar vitaminas”.

Indicó que con base al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas mínimas se han registrado en Atlangatepec y Tequexquitla con un grado centígrado. Y en contraparte las temperaturas de 29.5 grados en la capital tlaxcalteca y de 29 en Zacatelco.

“La Comisión Nacional del Agua informó que estas condiciones derivan por un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasiona un ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional”, refirió Nieto Galicia.