EstadoPORTADA

Integrantes del CAP exhortaron a la PGJE que prosperen demandas por el robo de cosecha

  • Han sido víctimas de la delincuencia organizada, por lo que están en un estado de desprotección

Rodrigo Lozada Cervantes

El dirigente del Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala (CAP), Isabel Juárez Torres, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a que las demandas que ponen campesinos de robo de cosecha prosperen, sobre todo evitar que se queden en el olvido.

El representante de los campesinos solicitó a la titular, Ernestina Carro Roldán dar seguimiento a estas denuncias, porque han sido víctimas de la delincuencia organizada, por lo que están en un estado de desprotección.

“Lamento que la delincuencia alcance a los campesinos, es una situación grave ya que afecta a uno de los sectores más desprotegidos, que carecen de recursos, y el despojarlos de sus cosechas es un fuerte golpe para sus familias, lo que pone en riesgo su alimentación, así como su propia supervivencia”, afirmó.

En otro tema, resaltó que la veda por la Consulta de Revocación de Mandato afecta en la difusión de programas y la entrega de apoyos al campo. “El asunto que les corresponde es el fertilizante, siempre hemos reclamado que lo dan después; ojalá lo puedan tener a tiempo. Nosotros no prejuzgamos, pero se requiere de este apoyo”.

Confía en que haya un censo de los campesinos, ya que de esta forma llegará la ayuda a quienes de verdad lo requieren.