EstadoPORTADA

Centro Integral de Rehabilitación, Central de Abastos, viaductos e imagen urbana, serán este 2022 las obras de impacto del gobierno

  • En el Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, se detectaron mil 380 observaciones, de las cuales 400 eran ajenas al constructor, y el resto ya las solventó la constructora

Rodrigo Lozada Cervantes

Entre las obras de impacto que el gobierno del Estado prevé para 2022, está la creación de un Centro Integral de Rehabilitación, la Central de Abastos, así como viaductos, puentes, imagen urbana, principalmente; adelantó el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.

Precisó que la secretaría a su cargo tiene un presupuesto de mil 600 millones de pesos, de los cuales, 433 millones de pesos son para los municipios y 350 millones de pesos para mantenimiento y conservación de carreteras; pero aún tienen hasta el 31 de marzo próximo para presentar el programa anual de obras.

“Estamos trabajando en ello, no está definido, pero más o menos esto se destinaría a estas obras, también la rehabilitación de la Central de Abasto de Xaltocan. Se está haciendo un levantamiento para ver cuales son las acciones que debemos de realizar, y llevarlo a la rehabilitación, tenemos un presupuesto asignado de 50 millones, aproximadamente para empezar con los trabajos en la Central de Abasto”.

Indicó que las obras comenzarán en abril de 2022, a fin de culminar el 31 de diciembre, como lo establece el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y en el caso del estado puede extenderse más.

Sánchez García refirió que, en el Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán se detectaron mil 380 observaciones, de las cuales 400 eran ajenas al constructor, y el resto las solventó.

“Estamos en el proceso de la entrega del hospital a la Secretaría de Salud. Por parte de nosotros ya está concluida, ya estamos en el proceso de entrega, ahí ya no conocemos que les hace falta ellos para terminar, porque hay temas de equipamiento”.

El servidor público afirmó que, en el caso de la Central Camionera y el Estadio Tlahuicole, obras que se hicieron en el gobierno pasado, quedarán como están, ya que, en ambos espacios, no se prevé la realización de acciones.