EstadoPORTADA

Lorena Cuéllar inicia 2022 en el top 5 de los mejores gobernadores del país

  • Encabeza la lista de los gobernadores con alta aprobación en México; 6 de cada 10 ciudadanos avalan su trabajo: Consulta Mitofsky.
  • Con la confianza y colaboración de los ciudadanos, se construye “un gobierno cercano al pueblo, honesto, transparente y de resultados”, sostuvo la mandataria.

Por: José Luis Ramírez Romero

Lorena Cuéllar Cisneros arrancó el año con la quinta aprobación ciudadana más alta entre los gobernantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

De acuerdo con los resultados del Ranking de Gobernadoras y Gobernadores de México de Consulta Mitofsky, la mandataria tlaxcalteca es evaluada positivamente por 59.6% de los ciudadanos en el estado.

Con un aumento en su calificación de 1.6 puntos porcentuales, respecto a la evaluación de diciembre de 2021, Lorena Cuéllar es la cuarta gobernadora con mayor aumento en su nota, y la segunda mandataria emanada de Morena mejor calificada.

De hecho, encabeza la lista de los 21 gobernadores con alta aprobación en el país.

El saldo de esta medición advierte un escenario de oportunidad para la gobernadora de Tlaxcala, si se considera que, en el arranque del año, 21 de 32 gobernadores bajaron su aprobación ciudadana respecto al último mes de 2021.

En enero pasado, el respaldo promedio de todos los mandatarios estatales fue de 51.3%, cifra menor en medio punto porcentual a la alcanzada en diciembre.

El viernes pasado, durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, Lorena Cuéllar sostuvo que la transformación social en México se logrará desde la base de la sociedad, que es el pueblo, por lo que afirmó que “al pueblo servimos siguiendo su ejemplo, señor presidente”.

En presencia de los integrantes del gobierno federal y representantes de los medios de comunicación, destacó que, en Tlaxcala, la Cuarta Transformación se consolida, y que, en los primeros cinco meses del actual gobierno, con la confianza y colaboración de los ciudadanos, se construye “un gobierno cercano al pueblo, honesto, transparente y de resultados”.