Por sospecha de Covid-19, suspenden labores en Atltzayanca
Analizan que el sexto regidor pudo haber fallecido a causa de Coronavirus
Debido a que existen sospechas de que el sexto regidor, Ramón Luna Quiroz, falleció el pasado 13 de junio por efectos de Covid-19, el alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, decidió suspender las actividades administrativas y de atención a la población en la presidencia municipal para evitar más contagios de Coronavirus.
El edil de extracción priísta explicó que de acuerdo al reporte que tiene, el servidor público del ayuntamiento falleció a las 2 de la madrugada el 13 de junio de 2020, y ante la falta de información y conocer cuál fue la razón de su muerte, determinó la suspensión de las actividades laborales dentro de las instalaciones de la alcaldía ubicada al oriente del estado de Tlaxcala.
Parada Matamoros afirmó que únicamente las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, son las que están trabajando para atender las necesidades de las personas y el resto del personal de la presidencia municipal seguirá en confinamiento hasta que se dé un reporte médico de bajo qué causas falleció el regidor del ayuntamiento.
Recordó que el sexto regidor llevaba la Coordinación de Ecología, padecía de una enfermedad crónica desde hace tiempo, y estaba en su domicilio, hace unos días su estado de salud se agravó y falleció el pasado sábado, pero no se sabe si se contagió de Coronavirus.
Para corroborar si se vio infectado, el resultado tendrá que determinarse por parte de las autoridades correspondientes.
Para concluir, Parada Matamoros acentuó que, si al tener los resultados se considera como causa de la muerte del Coronavirus, todo el personal de la administración tendrá que cumplir una cuarentena, y en caso contrario se reanudarán las actividades con medidas de higiene que ya se tenían y se adicionarán otras para mermar los riesgos de contagio.