Suma Morena liderazgos políticos del sur
- El presidente municipal de Acuamanala, junto con su síndico y el presidente de comunidad de Guadalupe Victoria ya forman parte de la 4T; también se adhirió la séptima regidora de Zacatelco
El partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala (MORENA) sumó a sus filas nuevos liderazgos políticos de la región sur, luego de que 4 integrantes de ayuntamientos expresarán su simpatía y desde ahora colaborarán a favor de la Cuarta Transformación (4T).
El delegado estatal con funciones de presidente, Víctor García Lozano, dio a conocer a sus nuevos miembros, quienes buscarán que en Tlaxcala MORENA sea un partido de convicciones y de servicios al pueblo.
De este modo, el presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez; la síndico municipal, María de los Ángeles Cuatepitzi Pérez y el presidente de comunidad de Guadalupe Hidalgo, Juan Manuel Rosas Hernández, son parte de los morenistas.
Al mismo tiempo, fue anunciada la suma de la séptima regidora del ayuntamiento de Zacatelco, Patricia María Díaz Domínguez, siendo en total cuatro los funcionarios que, en conjunto, se dijeron haber sido parte de los fundadores de MORENA adquiriendo el compromiso de comulgar con los principios del movimiento.
“Nuestros compañeros morenistas de Acuamanala y Zacatelco, fundadores de nuestro partido, avalan y legitiman las adhesiones porque entienden cuál es la ruta, el sentir y la convicción de nuestro partido. Estas adhesiones son el inicio de más autoridades que se sumarán y a quienes presentaremos semanalmente, y quienes tienen perfectamente claro que MORENA es el proyecto que representa a los tlaxcaltecas. Y en uso de su libertad y convicción, se vienen sumando”, señaló el dirigente estatal.
Y es que dijo, se espera que en próximos días den a conocer a los demás servidores públicos en funciones que han decidido ser parte de la 4T, adelantando que serán, por lo menos, otros 10.
Víctor García sostuvo que el trabajo que han iniciado como partido político tiene miras hacia el 2024, pues añadió que, si en la elección de 2021 MORENA logró 14 ayuntamientos, para las próximas elecciones estatales el objetivo será obtener el triunfo en más de la mitad de los municipios.
El delegado estatal descartó que haya obligación alguna para sumarse, ya que hasta ahora quienes han decidido ser parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador son personas que creen en la 4T, externando que en MORENA todos son bien recibidos siempre y cuando estén convencidos y apliquen los principios y estatutos de Regeneración Nacional.
“La gente quiere resultados y sumarse a las filas de este movimiento de conciencias les da la oportunidad de responderles; necesitan estar en un partido que esté a la altura de los ciudadanos, y hoy se han sumado libremente y con su liderazgo aportarán mucho al partido”, finalizó.