Fusión de Televisa y Univision recibe aprobación regulatoria
La anunciada fusión de los conglomerados de medios Televisa y Univision ha recibido todas las aprobaciones regulatorias pendientes, informaron el lunes ambas compañías, que aspiran a crear la empresa líder mundial en el sector en lengua española.
Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinaría la mayor parte de sus productos con la estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.
En su momento se informó que Televisa contribuiría con activos de contenidos por un monto estimado de 4 mil 800 millones de dólares, de los cuales el 62.5 por ciento son en efectivo (3 mil millones de dólares), el 31.25 por ciento de Capital de Univisión (mil 50 millones de dólares) y el 6.25 por ciento restante proveniente de otras fuentes (300 millones de dólares.
El año pasado, López Obrador había asegurado que el tamaño de la operación superaría los 100.000 millones de pesos (más de 4.790 millones de dólares) y que la nueva plataforma de contenidos tendrá una audiencia potencial de 600 millones de personas. El mandatario mexicano ha celebrado la operación por la revalorización de la imagen de los casi 39 millones de mexicanos en Estados Unidos.