Seis centros de avistamiento de Luciérnagas en Calpulalpan tendrán pérdidas millonarias
El titular de turismo municipal de Calpulalpan, Edwin Solorzano, informó que se paralizó la publicidad
Tras el anuncio oficial de la cancelación del avistamiento de las Luciérnagas 2020 en Tlaxcala, los seis centros de avistamiento ubicados en el municipio de Calpulalpan advirtieron que en este año tendrán pérdidas millonarias con esta decisión de las autoridades federales, estatales y municipales.
Al no haber condiciones para la concentración masiva de personas, la suspensión de visitantes busca proteger la salud de la población al evitar contagios de Covid-19 y también proteger la zona boscosa del municipio.
Actualmente Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo en contagios positivos de la pandemia y por ello es que se canceló el avistamiento del santuario de las luciérnagas en el bosque de Calpulalpan.
La suspensión oficial se llevó a cabo este viernes, por la secretaria de turismo del estado Anabel Alvarado Varela, donde estuvieron presentes los alcaldes de Nanacamilpa y Calpulalpan, Víctor Hugo Gutiérrez y Neptalí Gutiérrez Juárez, respectivamente.
En su momento, el titular de turismo municipal de Calpulalpan, Edwin Solorzano, informó que en los seis centros de avistamiento se paralizó la publicidad para la temporada de luciérnagas.
Además de que el ayuntamiento reforzará la vigilancia en la zona para evitar que las personas ingresen al bosque.