Ayuntamiento de Zacatelco, sin espacio para oficinas
- Hay hasta tres direcciones en un mismo lugar; proponen que sean trasladada al Centro Cultural, pero este desaparecería
El ayuntamiento de Zacatelco no cuenta con el espacio suficiente para albergar sus oficinas y garantizar, a empleados y usuarios, las condiciones dignas para que se respeten los lineamientos sanitarios, principalmente la sana distancia entre personas.
Por eso, las autoridades municipales determinaron ampliar sus áreas más congestionadas, y resolvieron emitir un oficio a la Secretaría de Cultura del Estado, tomando como prioridad la salud de los zacatelquenses.
A través de un comunicado, el gobierno municipal expuso que actualmente distintas áreas del ayuntamiento no cuentan con el espacio suficiente para resguardar tanto la salud de los habitantes como del personal administrativo de cada dirección.
Ante esto, decidieron que el lugar más idóneo para trasladar las oficinas y direcciones que sean necesarias es el edificio que ocupa el Centro Cultural, pero esto significa que el lugar deje de funcionar como tal.
“Es bien sabido que ante esta cuarta ola de contagios por Covid-19 es necesario reforzar las medidas de sanidad. Esta problemática ha sido muy difícil, ya que hay oficinas del ayuntamiento hasta con 3 direcciones ubicadas en el mismo lugar.
La Dirección de Desarrollo Social es el claro ejemplo, pues con una gran afluencia de gente que tienen durante el día, reciben a la población en una pequeña oficina de 2×2 metros. Es por ello que el ayuntamiento buscó la solución más eficiente a fin de cuidar de cada una de las personas que acuden a la presidencia municipal”, dicta el documento.
En respuesta, el secretario de cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, señaló que la cultura es un derecho humano y de la ciudadanía del municipio de Zacatelco, por lo cual este espacio debe permanecer.
“Es mi deber mantener, conservar y construir Centros Culturales en cada uno de los municipios. Por lo cual le solicito amablemente se mantenga el Centro Cultural en donde se ubica actualmente o en su defecto se dé la reubicación o construcción de una sede nueva”, comentó.
Mientras tanto el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, ha solicitado a la Secretaría de Cultura estatal la devolución de seis oficinas que se encuentran en la parte posterior al palacio municipal, mismas que se encuentran en comodato desde la administración municipal pasada.