Podría definir consulta pública si se lleva a cabo remodelación del estadio Azteca
El Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que puede ser una consulta pública la que defina si se da luz verde al mega plan de remodelación del estadio Azteca. Como se recordará, de cara a la organización del Mundial 2026, se manifestó un plan arquitectónico para remodelar el Coloso de Santa Úrsula que, entre otras cosas, recomienda la obra de un supermercado, hotel, zonas verdes y renovación de accesos.
A partir del anuncio, vecinos de las colonias aledañas al estadio manifestaron su inconformidad con la mega obra gracias a los inconvenientes de suministro de agua que poseen y que, en su crítica, se agravarían con este plan.
A los alrededores del estadio Azteca se realizaron pintas en bardas y colocado mantas en rechazo al mega plan, además que vecinos además aprovecharon la visita que hizo una comitiva de Federación Internacional de Fútbol Asociación a fines del año pasado para presentarse a las afueras del inmueble.
Este viernes, a lo largo de un acto público encabezado por Sheinbaum en la delegación Coyoacán, de nueva cuenta, ciertos vecinos manifestaron su inconformidad con la remodelación del estadio Azteca.
Frente aquello, la Jefa de Gobierno afirmó que la remodelación del Coloso de Santa Úrsula no se realizará si los vecinos están inconformes.
«No vamos a hacer nada si la población no está de consenso, lo de mayor relevancia es que haya información, y si no, no se llevará a cabo, y si se hace se debe ver cómo. Sin embargo jamás vamos a actuar en oposición a la población», prometió
Con información de: AS