Transportistas del sur se quejan por funcionamiento del PoliBus
- El transporte para estudiantes que puso en marcha la UPTx quita clientes a rutas del sur, dicen
Choferes y concesionarios de la zona sur de la entidad se quejaron por la puesta en marcha del “PoliBus”, servicios de transporte que puso en marcha la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y que beneficiará a más de 800 estudiantes que viajan desde la capital.
Con el argumento de que quitará clientes a las rutas establecidas afectando su economía, los choferes dijeron también que se trata de un negocio que pretende beneficiar a un empresario oriundo de Zacatelco, por lo que acusaron que el rector está actuando por intereses políticos.
La intención es que los estudiantes no utilicen este nuevo medio y sigan prefiriendo el transporte público para trasladarse desde su hogar hasta la escuela.
Al respecto, la UPTx solicitó no confundir a la ciudadanía con falsas declaraciones y respetar la decisión que beneficiará a los alumnos a través de un método seguro e higiénico para asistir a las aulas.
La ciudadanía aceptó la puesta en marcha del PoliBius, e incluso manifestaron que sería bueno que este servicio se amplíe a más lugares, pues actualmente solo recorre de la capital a la institución educativa.