La probabilidad de ser hospitalizado por ómicron es un 69% menor
Los peligros de hospitalización involucrados con el Covid-19 son 69% menores en los dañados con la variante ómicron que con delta, mencionaron el miércoles -12 de enero- las autoridades sanitarias noruegas.
«El análisis preliminar de los datos sugiere que el riesgo de hospitalización con coronavirus como causa principal es 69% menor con la variante ómicron en comparación con las infecciones con la variante delta», detalla el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), en su informe semanal.
La variante ómicron ha sido detectada en 32% de los individuos hospitalizadas con Covid-19 en la primera semana de 2022 (24 sobre 74 pacientes) comparativamente con 1,7% 4 semanas anteriormente (3 de 175 enfermos).
No obstante, en el mismo lapso, la variante se ha convertido en mayoritaria representando en la actualidad en torno al 90% de las novedosas infecciones.
«La variante ómicron presenta un riesgo significativamente menor que la variante delta de desarrollar una forma grave de la enfermedad en personas infectadas, al menos en personas vacunadas», destacó el FHI en otro informe de evaluación del riesgo.
Sin embargo, el instituto espera una ola invernal que pondrá bajo presión al servicio de salud. De enero a marzo, «diversos millones» de individuos deberían estar infectadas según sus proyecciones, con picos cotidianos de hasta 50 mil casos.