Estado

Flotando en el río encuentran cuerpo de un hombre en Totolac

  • No presentaba huellas de violencia, según las autoridades; ya investigan su identidad y las posibles causas de su muerte

El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el río cerca de la presa de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac.

Una persona que transitaba por el lugar hizo el hallazgo, por eso, de inmediato avisó a las autoridades para que llegaran elementos de la policía municipal, la policía estatal, cuerpos de emergencia y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La mañana de ayer, instituciones de seguridad fueron alertadas de que en el río que pasa a un costado de la calle Álvaro Obregón, de Quiahuixtlan, flotaba un bulto semejante al cuerpo de una persona de complexión robusta, por lo que se apersonaron en el lugar para corroborarlo.

Al llegar, notaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años que estaba en posición boca abajo junto con basura que arrastra la corriente, de inmediato acordonaron la zona y avisaron a la PGJE para que iniciaran las investigaciones.

La dependencia estatal, luego de realizar las diligencias y efectuar el levantamiento del cadáver, dio a conocer que se trató de un hombre cuya identidad se mantenía como desconocida.

También dio a conocer que el cuerpo no presentaba huellas de violencia física ni el uso de algún tipo de arma de fuego para ultimarlo, sin embargo, la necropsia sería el procedimiento utilizado para conocer las verdaderas causas de su muerte.

A su vez, la PGJE confirmó que una persona que salió a ejercitarse por la mañana fue quien hizo el reporte; el hombre encontrado sin vida vestía chaleco café, un pantalón oscuro y tenis color naranja con blanco.

En el lugar, los vecinos no descartaron que posiblemente se haya tratado de una persona en situación de calle, ya que al haberse realizado la noche anterior la feria patronal del pueblo es común que en la zona se reúnan indigentes a consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias y, quizás, uno de ellos cayó por accidente al afluente; sin embargo, el trabajo de las autoridades será el de dar con la identidad del sujeto e informar posteriormente a quienes corresponda.