Municipios

Sindicatura de Chiautempan atiende a vecinos de Cuahuixmatlac

  • La representante legal del ayuntamiento estuvo en esa comunidad, invitada por la mesa directiva del Comisariado Ejidal, donde ofreció el respaldo de la sindicatura

Con el objetivo de dar atención a grupos sociales, la Síndico del municipio de Chiautempan, María Estela Hernández Grande, a invitación expresa visita las poblaciones y dialoga con los vecinos, para atender asuntos de las comunidades.

Este domingo, la funcionaria estuvo en la comunidad de Cuahuixmatlac, invitada por la mesa directiva del Comisariado Ejidal ante quienes ofreció el respaldo de la sindicatura.

Ahí hizo entrega de un bote de pintura blanca como apoyo a los trabajos de rehabilitación de su sede campesina.

Posteriormente, se reunió con integrantes de la organización social “Regenerando Cuahuixmatlac”, quienes le plantearon el apoyo a su administración y coincidieron en proyectos de desarrollo para el pueblo.

De esta manera, la representante legal del ayuntamiento sarapero realiza el acercamiento a las comunidades de Chiautempan, para apoyar en la medida de sus posibilidades, “porque no hay presupuesto que alcance para atender todas las necesidades que hay y se requieren en cada comunidad, pero con el acercamiento de la sindicatura se trabaja de manera coordinada con la población chiautempense”, señaló la funcionaria municipal.

No obstante, la Síndico de Chiautempan, como representante del Patronato Antonio Díaz Varela, está apoyando a los artesanos que son un sector muy importante en el municipio, con los que se ha comprometido en rehabilitar todas sus instalaciones que son su centro de trabajo, “para que la economía, en el caso de los artesanos textileros, se pueda reactivar”.

En entrevista, explicó que “en el municipio hay algunas plazas donde los artesanos venden sus productos y las cuales han estado abandonadas por más de 20 años, y uno de nuestros objetivos es rehabilitarlos para ponerlos a trabajar”.

Por último, Hernández Grande comentó que “en días pasados a las viudas de los artesanos, a través del patronato, se les ofreció un desayuno y se les entregó una despensa, y el patronato seguirá apoyando a los artesanos, ya que a través de su trabajo nos dan identidad como municipio y que gracias al trabajo de los artesanos Chiautempan es conocido a nivel nacional y mundial como cuna del sarape”.