Municipios

Por alza de Covid-19 suspenden feria Zacatelco 2022

  • El alcalde llamó a la ciudadanía a ser responsables y evitar actos masivos; se suma a las acciones del gobierno estatal para contener la cuarta ola de contagios

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, anunció que, debido al incremento de casos de Covid-19 y para proteger a la ciudadanía de la cuarta ola de contagios, la feria patronal que se desarrollaría en la cabecera municipal queda suspendida.

El alcalde llamó a los habitantes de aquella demarcación a ser responsables y no organizar fiestas en sus hogares donde pudieran concentrarse más personas de las permitidas, además de no realizar actividades masivas hasta que las autoridades así lo determinen, pues mantener las medidas sanitarias vuelve a ser de vital importancia, sumándose con esto a las acciones que el gobierno estatal ha emprendido para evitar más contagios de coronavirus.

Durante un evento realizado el viernes pasado, Pérez Álvarez recalcó que la decisión no fue tomada de improviso, ya que, si bien desde el mes de noviembre el municipio ha comenzado a reactivar su economía, ahora las medidas se deben endurecer para proteger la salud de todos.

Señaló que en próximos días se estará reuniendo con los representantes de la iglesia católica para llegar a un acuerdo sobre las actividades que se podrán y no podrán realizar, pues desde hace unos días algunas de estas ya se han anunciado a través de las redes sociales.

Expuso que, incluso, en algunas secciones del municipio ya comenzó la pega de programas de feria, lo que luego de anunciar su decisión posiblemente sean sujetas a modificaciones.

Hildeberto Pérez lamentó que la feria anual se tenga que cancelar, ya que su realización y las actividades que se llevan a cabo fomentan el flujo económico no solo del municipio, sino también de la región, misma que, luego de más de año y medio de mostrarse afectada, comenzaba a tener un buen repunte.

Por último, aseveró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que la prioridad sea el cuidado de la salud de los zacatelquenses y la cepa del Covid-19 no avance más, ya que desde su llegada a Tlaxcala ha cobrado la vida de cientos de tlaxcaltecas, en algunos casos familiares, amigos y personas conocidas.