Cae 70 por ciento demanda de taxis en Apizaco
Más de 40 unidades han parado por falta de pasaje; el Covid-19 no solo dejara pérdidas humanas, también económicas, cierre de negocios y una economía en México por los suelos
Taxistas de Apizaco registraron una caída del 70 por ciento en la demanda de sus servicios por la contingencia del Coronavirus, lo que ha generado que algunos trabajadores del volante dejen de laborar ya que las ganancias no son suficientes para cubrir las cuentas económicas que solicitan los patrones.
Hermilo Romano, integrante de la agrupación Taxi Seguro, informó que varios patrones a fin de no sufrir más pérdidas, han solicitado a sus trabajadores a que sigan laborando “con lo que salga, pero hay cuentas que entregan de 40 pesos, cuando anteriormente eran de hasta mil o dos mil pesos dependiendo de la demanda”.
Subrayó que la pandemia no solo afecta a la salud del ciudadano, también impacta en los bolsillos de quienes trabajan en el servicio público, ya que esta situación que se vive a nivel nacional ha obligado a que aproximadamente de 40 a 50 unidades dejaran de laborar”.
Indicó que de las 34 bases y 210 unidades que se encuentran distribuidas en el municipio rielero, han reportado el panorama desolador y sobre todo que lo que obtienen del día ya no es suficiente para comer, para dar las cuentas a los patrones o en su caso no pueden pagar las letras, ya que algunos solicitaron crédito en bancos o en agencias de automóviles.
Expresó que la situación que se observa en este sector es preocupante, ya que varios choferes quedaran desempleados, “el Covid-19 no solo dejara pérdidas humanas, también económicas, cierre de negocios y una economía en México por los suelos”.
No dejó de lado, que quienes aún siguen prestando el servicio a los ciudadanos, toman sus medidas preventivas para evitar el contagio de Coronavirus, “portamos cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex y se lavan y desinfectan de manera diaria las unidades motoras, además de que no llevamos sobre cupo únicamente pueden subir dos o tres personas”.
Acentuó que en caso de salir del estado estas medidas se mantienen, ello para que no se vean afectados por esta enfermedad que se propaga de manera rápida, “pero hay que ser conscientes que nadie estaba preparado para esta pandemia y que nos tomó por sorpresa”.
Finalmente, dijo que al concluir esta situación vendrá lo más complicado para todos los sectores, “lo vemos a diario en las noticias vendedores establecidos, ambulantes, servicios turísticos, empresas y el transporte sufren severamente esta pandemia”.