Alcalde de Zacatelco será respetuoso de elecciones por usos y costumbres
- Su gobierno no tiene injerencia en la voz del pueblo, por eso fueron libres de elegir a sus autoridades religiosas y lo serán para el comisariado ejidal
El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, enfatizó en que, desde ahora durante su gobierno, se mantendrá respetuoso de las decisiones del pueblo, por eso, no tiene la intención de intervenir de ninguna manera en los procesos de elección por usos y costumbres en su demarcación.
Su ayuntamiento, dijo, no tendrá injerencia en la voz de la ciudadanía, por eso este fin de semana fue respetuoso y los pobladores salieron a elegir libremente a sus próximas autoridades religiosas, a través del fiscal parroquial, y lo será cuando corresponda elegir al comisariado ejidal.
Cuestionado por medios de comunicación locales, Hildeberto Pérez destacó que, en el caso del fiscal de la iglesia, este es un tema religioso y no le compete al ayuntamiento emitir su opinión, toda vez que la religión se debe respetar, pero en este caso el gobierno es un tema aparte. “Lo del César al César y lo de Dios a Dios”, dijo.
Fijando una postura inapelable, Pérez Álvarez expresó que “tampoco mi intención es interferir en el tema de elegir un nuevo comisariado ejidal. Yo tengo que ser una autoridad neutral; y en determinado momento, quien gane, quien llegue, tendrá mis respetos, para que podamos trabajar en equipo. Eso es lo que debe ser un Gobierno Municipal”.
De esta manera, el alcalde también hizo el compromiso de no intromisión en asuntos ciudadanos, a diferencia de su antecesor, el exalcalde Tomás Orea, quien fue señalado por utilizar el aparato gubernamental para interferir en la vida democrática del municipio, generando incertidumbre en el resultado de las elecciones de autoridades religiosas, ciudadanas, de comerciantes y ejidales, a fin de contar con dirigentes a modo.
La entrevista fue brindada por el alcalde sureño, Hildeberto Álvarez, al término del acto protocolario en el que hizo entrega al municipio de un camión más para la recolección de basura, y de una ambulancia nueva, que adquirió su administración con apoyo del Gobierno del Estado.