Municipios

Falla policía capitalina en intento por atrapar ladrón

  • Montaron un operativo de búsqueda, luego de recibir un reporte en Acuitlapilco, pero lo hicieron hacia el otro lado de donde el sujeto huyó

Elementos de la dirección de seguridad pública del ayuntamiento de Tlaxcala fallaron ayer en su intento por detener a un ladrón que se introdujo, junto con al menos otros tres sujetos, a un negocio particular en la comunidad de Acuitlapilco.

Los oficiales montaron un operativo para dar con el presunto responsable, pero lo hicieron en dirección contraria a donde los afectados les señalaron que el sujeto huyó, por lo que luego de más de media hora de intentos, no lograron resultados.

Como consecuencia, el hombre fue captado por cámaras de seguridad de viviendas aledañas caminando por la calle tranquilamente sin que nadie pudiera detenerlo, para luego llagar hasta la carretera y abordar una unidad del transporte público, mientras los policías continuaban buscándolo por los terrenos.

Ayer, cerca del mediodía, vecinos que habitan cerca de la zona de “la Laguna”, reportaron a través del 911 el robo a un restaurante bar que se encuentra cerca del espejo de agua, detallaron que al menos cuatro nombres a bordo de un automóvil color arena violaron los candados y entraron al negocio.

El dueño del lugar, que se encontraba al momento, se dio cuenta y detonó al aire y en varias ocasiones un arma de fuego que utiliza como protección personal, lo que hizo que los sujetos salieran huyendo, dejando a uno de ellos a su suerte.

Pese a que lo identificaron, este logró escapar por la parte trasera, sin embargo, los afectados reportaron de inmediato los hechos para que las autoridades municipales se presentaran y colaboraran para su ubicación.

Luego de montar un operativo, los resultados no tuvieron frutos, y es que según dijeron, los policías capitalinos se enfocaron en buscarlo hacia un lugar por el que no se fue.

“Les dijimos a los policías hacia dónde se fue, pero luego llegaron más patrullas y se fueron para el otro lado, entonces no entendemos cómo están haciendo su trabajo, si les dijimos hacia qué lado buscaran”, expusieron.

Más tarde, y con la colaboración de quienes viven cerca, revisaron las cámaras de seguridad y en ellas se pudo ver cómo el hombre va caminando tranquilamente para huir, incluso sobre la misma calle por la que llegaron los policías, pero en sentido contrario.

“Pasó por aquí, se metió entre las hierbas y lo reportamos, estuvo ahí un rato y luego salió, se fue hacia la carretera y se subió a una combi, no sabíamos que era él, si no lo hubiéramos detenido”, dijo otro de los pobladores.

Mientras tanto, criticaron el actuar de la policía del municipio que gobierna Jorge Corichi, argumentando que no es la primera vez que reportan robos o intentos de robo y los oficiales no actúan bien.