60% de escuelas sí tuvieron clases ayer
- A pesar de desobedecer las instrucciones de la SEPE, las que no laboraron tampoco serán sancionadas
Tras la controversia que se representó por la suspensión de las clases este 13 de diciembre en las escuelas de educación básica de la sección 31 del SNTE, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, precisó que, de las mil 335 escuelas, más del 60 por ciento (%), que son alrededor de 700, sí asistieron a laborar.
El funcionario advirtió que las escuelas que desobedecieron la orden de que se debía asistir a las aulas no recibirán algún tipo de sanción. “No va a haber ningún tipo de consecuencia legal, podríamos levantar faltas o aplicar descuentos, pero no es la intención de este gobierno, esta secretaría no es autoritaria, ni haremos valer la autoridad a través de la fuerza, es con el diálogo y hacer ver a los compañeros que la mejor atención es al pueblo tlaxcalteca”.
Meneses Hernández afirmó que esta fecha no estaba marcada como descanso en el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022; por lo que se mantendrá la buena relación con el sindicato de la sección 31.
Agregó que el periodo vacacional de fin de año inicia el próximo 20 de diciembre, pero la mayoría de las escuelas van a suspender clases el día 15, para que se lleven a cabo los convivios, esenciales para la formación educativa.
En otro tema, Homero Meneses agregó que va a revisar las escuelas que están más retiradas, para que se tenga el servicio de autobús y los docentes lleguen a sus clases sin contratiempos.