Municipios

Entrega alcalde dos patrullas y una ambulancia para Nativitas

  • A pesar de desobedecer las instrucciones de la SEPE, las que no laboraron tampoco serán sancionadas

El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, entregó dos nuevas patrullas adquiridas con recursos propios y una ambulancia que fue otorgada con apoyo del gobierno estatal.

Ante miembros de su administración, y de frente a la ciudadanía, Carlos García hizo énfasis en que uno de sus compromisos de campaña fue dotar de mayor seguridad a la demarcación, así como ampliar los servicios prehospitalarios y de salud, lo que logró apenas a 100 días de gobierno.

El presidente municipal destacó que las patrullas se sumarán a las seis con que contaba el municipio, y servirán para reforzar los trabajos en materia de seguridad y atención a llamados de emergencia en la zona turística del Val’Quirico, y las comunidades de San Francisco Tenexyecac y San Vicente Xiloxochitla.

García Sampedro hizo énfasis en que estas zonas habían sido descuidadas desde hace algunos años debido a que la dirección de seguridad pública no contaba con los recursos materiales suficientes para brindar apoyo al 100 por ciento (%), lo que cambiará con la llegada de estos dos nuevos vehículos.

“Hicimos la entrega de dos patrullas que se adquirieron con recursos municipales, traíamos seis unidades y ya incrementamos a ocho, que será muy benéfico porque con seis unidades nos costaba un poco atender la zona de Val´Quirico, ahora vamos a tener más presencia en ese lugar; otro sector que se complicaba atender la parte de San Francisco y San Vicente; con estas dos unidades considero que vamos a poder atender esos dos puntos”, dijo el alcalde.

En el caso de la ambulancia, ahora son dos con las que cuenta el ayuntamiento, destacando que ambas serán dirigidas a traslados, con la diferencia de que la que ya se tenía continuará brindando atención y apoyo a los llamados de emergencia de demarcaciones cercanas, y la nueva estará habilitada para traslados programados.

“Tendré que hacer la contratación de dos paramédicos, van a ser necesarios para dar esa atención y esa funcionalidad; me siento muy contento con las ambulancias porque va a ser posible brindar a los ciudadanos los traslados programados; vamos a seguir trabajando las emergencias con la ambulancia que traíamos y con la nueva vamos a hacer traslados programados, que normalmente nos llegan este tipo de demandas en las instalaciones del DIF”, expuso.

La inversión para tales acciones fue de casi un millón 800 mil pesos, aclarando que la adquisición de la ambulancia fue posible gracias al apoyo del 50% del costo total por parte del gobierno del Estado.