Primos pasarán 41 años en prisión por el feminicidio de su abuela
Dos primos pasarán 41 años 3 meses en la penitenciaría, al ser declarados responsables por el feminicidio cometido en agravio de su abuela, a quien privaron de la vida y le hurtaron dinero en efectivo para comprar drogas.
Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía Gral. de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó las penas para cada responsable.
Héctor Rubén “N”, de 20 años, y Daniel Alejandro “N”, de 19, además, de que pasarán más de 41 años en prisión, deberán costear 92 mil 347.57 pesos en general, de multa y para la compostura material genérica y moral.
Por indagatorias llevadas a cabo por la Trilogía Investigadora, Mánager del Ministerio Público, recursos de la Agencia Ministerial de Indagación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, se hizo implantar la responsabilidad de los primos. El 9 de julio de 2019, arribaron al domicilio de su abuela, María Graciela, de 66 años. Héctor Rubén “N” le solicitó permiso para entrar al baño, mientras tanto que Daniel Alejandro “N” se quedó por fuera, vigilando que no llegara nadie.
En el interior, el adolescente inició acometer a la señora, le golpeó la cabeza con una roca y después la asfixió con un cable eléctrico, al observar que no se movía, se apoderó de casi 60 mil pesos que la víctima poseía ahorrados. Por la tarde, se encontró el cuerpo de la abuela, en el centro de la casa ubicada en calle 5 de Junio entre 19 de Noviembre y Alianza de Ejidos, en el sector Urbana de Poblado Yaqui.
Con los indicios recolectados en el sitio, además de entrevistas a parientes y vecinos de la víctima, se ha podido implantar la identidad de los causantes, a quienes se les ejecutaron las respectivas directivas de aprehensión en el primer mes del año de 2021.
Héctor Rubén “N.” ha sido aprehendido por recursos de la AMIC en un domicilio de Poblado Yaqui, mientras tanto que a Daniel Alejandro “N.” se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Urbe Obregón, donde estaba interno por delitos menores. En el juicio se presentaron más pruebas a causa de la Fiscalía de Sonora, que avaló el Juez y con base a ello dictó la sentencia condenatoria para los dos sujetos, cada uno tendrá que purgar 41 años 3 meses en prisión.
Con información de: EL FINANCIERO // FOTO: fiscalia de Sonora