Municipios

Protegerán a clientes y comerciantes en mercado de pólvora de Sanctórum

  • El operativo inició el 1 de diciembre, pero ya solicitó la cooperación de la Guardia Nacional para cubrir una mayor zona

Con motivo de las fiestas decembrinas y para mantener protegidos a los clientes tanto como a los comerciantes del mercado de pirotecnia, las autoridades del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas implementaron un operativo de seguridad y vigilancia que en próximos días se reforzará.

La presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, dio a conocer que, aunque el operativo inició desde el pasado primero de diciembre, ha solicitado que la Guardia Nacional refuerce los trabajos en la zona de venta de pirotecnia, la carretera México-Veracruz y el Arco Norte, puntos donde en estos días se incrementa la incidencia delictiva.

Lo anterior, expuso, fue requerido durante la reunión de la Mesa de Seguridad que semanalmente mantienen municipios de la región 3 junto con autoridades estatales y federales en materia de prevención y seguridad.

“Hoy que tuvimos Mesa de Seguridad yo hice énfasis en solicitar el apoyo de la Guardia Nacional par que esté vigilando la zona, porque los polvorines están incrementando sus ventas, entonces al estar al pie de la carretera México-Veracruz y cerca del Arco Norte en la entrada principal a Sanctórum pues es un peligro porque algunos han sido víctimas de robos y han abierto los talleres”, señaló.

Sostuvo que los comerciantes nunca dejan sus productos en los locales donde venden, sino que al término de su jornada de trabajo los recogen y los llevan a sus bodegas, entonces durante el proceso de colocar todo dentro de sus unidades móviles o camionetas de trabajo, los ladrones han aprovechado para despojarlos de todo.

“Termina la venta, cargan todo y suben hacia Sanctórum, entonces al momento de hacer esta maniobra pueden ser víctimas de asalto, entonces nosotros mandamos a la ambulancia, la camioneta de protección civil, se han hecho operativos con apoyo de la policía del Estado, pero sí, hoy tocamos el tema de que debemos hacer patrullajes con Guardia Nacional y la SEDENA, por seguridad de todos”.

De este modo, la alcaldesa confirmó que la seguridad en la demarcación se va a incrementar durante todo el mes de diciembre, enero y, por lo menos, hasta el 2 febrero, que es la fecha en que, de acuerdo con las experiencias, culmina la temporada alta de venta de aparatos pirotécnicos.