Estado

Distintivo «Tlaxcala Sí Existe» trascendió a nivel mundial

  • Y colocó al Estado en el escenario del turismo internacional; cumplió el objetivo

El distintivo “Tlaxcala Sí Existe”, frase que fue presentada durante el Tianguis Turístico celebrado en Mérida, Yucatán, provocó que el nombre de Tlaxcala trascendiera no sólo a nivel nacional, sino en el plano a nivel mundial.

“Tlaxcala Sí Existe” colocó al Estado en el escenario del turismo internacional, por lo que los resultados logrados cumplieron con el objetivo y hoy la entidad tiene más presencia no sólo en México y Latinoamérica, sino en Estados Unidos y países del continente europeo.

La secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, luego de que la etiqueta #TlaxcalaSíExiste se viralizó en las redes sociales, y luego de que fuera objetivo de comentarios la mayoría a favor, las cifras apuntaron que fue aceptado para ser un generador de turismo internacional.

“El slogan “Tlaxcala sí Existe”, se posicionó, del 17 al 19 de noviembre, en las tendencias del mundo digital, con un 66 por ciento (%) de comentarios positivos, 24% de comentarios neutrales y sólo el 10% de comentarios negativos”, sostuvo la funcionaria estatal.

Esto quiere decir, señaló, que, en el volumen de comercialización concentrada en el marco del Tianguis Turístico, así como en el sentimiento positivo alrededor de la marca “Destino”, nos indican que el slogan fue aceptado y bien recibido por el público en general en las redes sociales.

Por lo anterior, Josefina Rodríguez sostuvo que ahora es conveniente seguir posicionando este slogan en las plataformas digitales pues logró, por sí solo, de manera sólida y seria, un lugar en la aceptación entre las personas.

De ahí parte el plan de desarrollo turístico que fue presentado la mañana del miércoles y que concentra, en seis ejes fundamentales, la planeación y el desarrollo turístico, equipamiento e infraestructura, servicio y calidad turística, promoción y publicidad y comercialización, impulsados con una visión global desde lo local.

Y es que, de acuerdo con las proyecciones a futuro, Tlaxcala tiene todo para ser reconocido como un destino turístico a nivel internacional, además de que el gobierno estatal, a través de la SECTURE, apostará para que los objetivos se logren y se detone la economía de todo el Estado.

“La estrategia de turismo para 2022 es facilitar y otorgar igualdad de condiciones para todos los prestadores de servicios turísticos del Estado, que día a día se esfuerzan por contribuir positivamente al desarrollo de nuestra entidad”.