MunicipiosPORTADA

Nanacamilpa promotor e impulsor del turismo en Tlaxcala

  • “Que ya no sea un destino de temporada, sino que todo el año haya algo que ofrecer a los visitantes, y trabajaremos para conseguirlo”: Oswaldo Romano

Nanacamilpa será uno de los cinco municipios prioritarios para promover el turismo en Tlaxcala, luego de que la Secretaría de Turismo local (SECTURE) presentara la marca “Destino, Tlaxcala Sí Existe” y que tendrá la tarea de hacer que el nombre del Estado resalte a nivel internacional.

Por eso, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Oswaldo Romano Valdés, está comprometido para que la tierra de las luciérnagas alcance una proyección tal que deje de ser vista como un destino turístico temporal, y que sea un lugar atractivo para los visitantes durante todo el año.

Para lograrlo, Oswaldo Romano tiene ya varios planes que incluyen la sinergia con municipios cercanos como Sanctórum, para crear atractivos que hagan que los visitantes se queden dos o tres días disfrutando de ellos.

“Que ya no sea un destino de temporada, sino que todo el año haya algo que ofrecer a los visitantes, porque Nanacamilpa no solo es luciérnagas y pulque, Nanacamilpa es mucho más y trabajaremos para conseguirlo”, sostuvo.

Resaltó que los trabajos iniciarán mañana, con la inauguración de las actividades de la temporada decembrina y entre las que destacan que por primera vez Nanacamilpa tendrá una pista de hielo iluminada y un festival de globos aerostáticos, además de que los eventos se prolongarán durante un mes; del 10 de diciembre al 10 de enero.

“Es la primera vez que tendremos una pista iluminada, también el festival de globos aerostáticos, vamos a ir trabajando mes con mes para ir difundiendo al municipio con el gobierno del Estado a través de la SECTURE, para que tengamos turismo los 365 días del año”.

Oswaldo Romano detalló que además de la temporada de luciérnagas, su municipio cuenta con haciendas pulqueras que conforman la Ruta del Pulque; “tenemos gastronomía, tenemos costumbres y tradiciones, tenemos 5 comunidades que pueden ofrecer algo totalmente diferente”.

“Queremos dar a conocer las haciendas pulqueras, tenemos piedra canteada, donde hay cabañas, las tradiciones de la cabecera municipal y muchos atractivos que deberán resaltarse”.

Recalcó también que para que los turistas se sientan más cómodos, existen proyectos para continuar trabajando en la imagen urbana, planes que ya se hicieron llegar al gobierno estatal para que el turismo no sea pasajero.